- Finanzas
A través de la interpretación de los estados financieros, fundamentalmente mediante la aplicaciónde los ratios más utilizados, se trata de medir los rendimientos de la inversiones y la creación de valor añadido económico.
- Clientes
Se trata de medir el nivel de satisfacción de los mismos y consecuentemente el nivel de fidelización que la empresa mantiene sobre ellos, así como su participación en la cuota de mercado del sector en que opera.En el sector hotelero es habitual que se pida al cliente que informe a la dirección delgrado de satisfacción de su estancia, medianteencuestas o informes de los tour operadores o agencias con que trabaja el establecimiento.
- Clientela Interna Sastifecha
La satisfacción de los empleados es fundamental en toda empresa para que se consigan los objetivos planteados, pero mucho más en la empresa hotelera, donde la elaboración de productos (servicios) requiere la intervención directa y permanente del personal. La participación de todo el personal en el diseño y significado de los procesos productivos, así como la información sobre los objetivos de la empresa es primordial para suidentificación con los mismos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario